Mi colección de monedas
English Русский
Monedas Españolas
Felipe V
Carlos III
Isabel II
Gobierno provisional
Amadeo I
Alfonso XII
Alfonso XIII
2ª República
Gobierno de Euzkadi
Euros de España
Monedas Internacionales
Otros temas
Letonia
Sellos
2 Euros - 2001 - España 2001
Moneda de 25,75 mm de diametro y 8,5 gramos de peso. La parte externa esta compuesta de cobre y niquel. La interna de niquel y laton en varias capas. En el año 2001 se acuñaron más de 140 millones de unidades de esta moneda.
El anverso representa un retrato del Rey Juan Carlos. A su izquierda esta la palabra "España" y debajo de ella la M coronada de la Fabrica de la Moneda de Madrid. Todo esto está en la parte dorada de la moneda. En la parte blanca están las doce estrellas representantes de los países de la zona Euro y en la parte inferior el año de acuñación. El diseño de de Luis José Díaz.
El reverso presenta a la izquierda un 2 grande y a su lado la palabra Euro que esta sobre un mapa que representa la unidad de los paises formantes de la Unión Europea. También aparecen las 12 estrellas de los países de la unión monetaria. Debajo de la O de la palabra Euro, aparecen dos L que son las iniciales del belga Luc Luyckx, diseñador de esta parte.
El canto de la moneda es estriado. Aparecen seis series de un 2 y dos estrellas, alternandose los doses uno para arriba y otro para abajo. Las estrellas son todas huecas excepto una que tiene un punto en el centro. 
Anverso
Reverso
Volver a la página anterior