Mi colección de monedas
English Русский
Monedas Españolas
Felipe V
Carlos III
Isabel II
Gobierno provisional
Amadeo I
Alfonso XII
Alfonso XIII
2ª República
Gobierno de Euzkadi
Euros de España
Monedas Internacionales
Otros temas
Letonia
Sellos
50 céntimos de euro - 2000 - España 2000
De esta moneda se han acuñado casi 520 millones de unidades. Tiene un diametro de 24,25 mm y un peso de 7 g. Esta compuesta en un 89% de cobre, un 5% de aluminio, un 5% de Zinc y un 1% de estaño. Esta composición también es conocida con el nombre de oro nórdico.
En el anverso puede observarse el retrto de Cervantes, junto a su nombre, que está rodeando a una pluma que escribe. Ecima de dicha pluma aparece la palabra España. Debajo del retrato aparece el año de acuñación y una M coronada, símbolo de la Fábrica de la Moneda de Madrid. Rodeando toda la moneda aparecen doce estrellas que simbolizan los doce paises de la Europa del Euro. Este diseño corresponde a Begoña Castellanos.
En el reverso aparece un mapa de Europa que simboliza la identidad de cada uno de los países miembros de la Unión Europea, con seis estrellas arriba y abajo simbolizando de nuevo los países. También aparece el número 50 grande y debajo cent. A la derecha del 50 en pequeño aparecen las siglas LL, correspondientes a Luc Luyckx, diseñador del reverso de la moneda.
El canto de la moneda es estriado tosco 
Anverso
Reverso
Volver a la página anterior